Consumo diario de fruta y verduras

En la actualidad, donde la comida chatarra –también conocida como comida rápida o Fast Food- es muy consumida y demandada por la sociedad, se intenta cada vez mas tratar de informar a las personas acerca del beneficio que nos aportan las frutas y verduras. Los especialistas recomiendan incorporarlas a la dieta diaria, pero es difícil lograr instalar este buen hábito, sobre todo en los niños y adolescentes que a menudo se ven atraídos por este tipo de comestibles. Hamburguesas, patatas fritas y los famosos Hot-Dogs son los más conocidos y comercializados, además de las muchas variedades existentes. La característica de estos es que contienen gran cantidad de grasas, sal, azucares y otros ingredientes adictivos que los hacen sabrosos y agradables al olfato. Son prácticos para salir de apuros, una buena opción para compartir un momento entre amigos y familiares y tambien para los paseos ya que se venden en las calles –sobretodo en los lugares mas recurridos como parques o centros comerciales- a precios accesibles. Si bien es bueno darse un gusto y disfrutar de una sabrosa hamburguesa con aderezos ¡OJO! Que esto no se te haga algo de todos los días. Ingerir este tipo de comidas muy a menudo es malo para el organismo y muy perjudicial. Especialistas en alimentación afirmaron que las enfermedades cardiacas, así como la diabetes y la obesidad tienen una directa relación con la comida basura.

En países como Argentina ya se empezó a tomar medidas, en algunas provincias se prohibió que los kioscos de las escuelas vendan a los niños golosinas y otros comestibles hiper-calóricos para que los chicos desde muy pequeños aprendan a incorporar una alimentación más sana como es el consumo de frutas y lácteos.

Se trata de dar una mejor educación en las costumbres alimenticias para que las buenas elecciones empiecen desde la infancia y el desarrollo del individuo sea no solo saludable sino favorable.
Las frutas y verduras no solo son buenas para la dieta diaria, también lo son para la piel ya que tienen propiedades cicatrizantes y antioxidantes y hacen que se deteriore más lentamente.

También es importante remarcar que son grandes contenedoras de vitaminas, hierro, potasio, sodio, minerales y fibras y ayudan a prevenir enfermedades. Son las más aconsejadas en tratamientos contra la obesidad, ya que su contenido calórico es muy bajo y sus propiedades ayudan a la buena circulación de la sangre y la disminución del colesterol. Dado su alto contenido de agua son muy buenas para mantener el cuerpo hidratado y en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>