Las dietas para bajar de peso

Es muy común encontrar en revistas, Internet o programas de televisión notas sobre alimentación o especialmente de dietas para bajar de peso. Muchas veces estas nos atraen con formulas mágicas para mantener el cuerpo espléndido o con tratamientos cortos y eficientes para tener la figura ideal. Es importante no dejarse seducir con estas mentiras. Bajar de peso ya sea para verse mejor o por problemas de salud lleva un período de tempo, en el cual es importante tener el consejo de un nutricionista o médico. Las pastillas adelgazantes solo son diuréticos que luego de ser administrados por un tiempo hacen efecto rebote, es decir, cuando la persona deja de ingerirlas se recuperan rápidamente los kilos perdidos.

Los medios –en la mayoría de los casos- muestran una figura de mujer ideal que no supera los 65 kilos y sin ninguna imperfección. Esto es un tipo de violencia identiraria, se deja afuera a las personas que no encajan en el modelo establecido. Lo podemos ver todo el tiempo en las publicidades por ejemplo, en las tiendas de ropa, donde muchas veces los talles son muy chicos. Las que más lo absorben son las jóvenes, como sabemos, las enfermedades como la bulimia o la anorexia, no discriminan edad ni sexo, pero en la mayoría de los casos afecta a mujeres. Un estudio realizado determinó que una de cada diez mujeres padece de algún trastorno en su alimentación y esto se debe especialmente a que solo buscan verse flacas y no quedar afuera del modelo impuesto.

Las dietas “milagro” ocasionan carencias nutricionales y la falta de nutrientes trae problemas en el cuerpo y la salud, por este motivo es que la alimentación debe ser equilibrada y variada, sobre todo en la adolescencia una etapa importante en el desarrollo.

Para verse mejor solo hay que saber que la salud y una buena alimentación deben estar como prioridad. No debemos ignorar que la mejor dieta es siempre la que nos indica un médico especialista en nutrición ya que las necesidades alimenticias de cada persona son diferentes y varían según la edad, el sexo, la actividad que se realice y el estado de salud. Para tener en cuenta: ingerir líquidos, especialmente agua, es saludable, siempre hay que tratar de consumir en menor medida gaseosas y otros que contengan químicos y colorantes. Las frutas y verduras no deben faltar, son fuentes importantes de nutrientes. No es necesario suprimir totalmente la sal, los azúcares y las grasas, solo deben ser consumidas con moderación y sin abuso al igual que las bebidas alcohólicas.

2 thoughts on “Las dietas para bajar de peso

  1. babydoll

    He encontrado esta dieta, para quien le sirva, suerte!:

    miercoles :por la mañana, se coloca media taza de agua y se le introducen el numero de granos de arroz
    correspondientes a los kilos qe se quieren perder.[no ponga mas granos de los necesarios de los contrario esto
    no funcionara como uno espera]. En la noche tomas el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.

    jueves:en ayunas,bebes toda el agua dejando los granos de arroz y luego llena nuevamente la taza con agua.

    viernes:por la mañana;bebes todo, esta vez incluyendo los granos de arroz

    NOTAS:
    *conservar la taza tapada durante todo el proceso
    *reparta copias de esta dieta, tantas como kiloso que quieras perder
    *comienza la dieta el miercoles y no antes de haber rapartido todas las copias.
    *puede repartirle la dieta a cualquier persona
    *no hagas regimen, la dieta es infalible

    Reply
  2. Pingback: Hábitos Sanos » Europa revisa el etiquetado de alimentos “beneficiosos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>