Las frutas y los mitos

Son frescas, tentadoras por su aroma y color y al igual que los vegetales son bajas en calorías y grasas.
Las frutas están compuestas por un 90 por ciento de agua y un 10 por ciento que contiene fibras, vitaminas, sales minerales, azucares y otros nutrientes. Existen de muchas variedades, diferentes tipos colores y tamaños.
Es bueno comer frutas ya que además de aportarnos excelentes nutrientes son una buena opción para las personas que quieren evitar los postres muy calóricos y para aquellos que tienen problemas de estreñimiento ya que la fruta contiene fibra que ayuda para mejorar la flora intestinal y a facilitar la absorción de nutrientes que se ingieren.
Hay muchos mitos acerca de las frutas, que ciertas clases engordan, que no es conveniente comerlas después de cenar o almorzar o que algunas variedades no se pueden mezclar porque hacen mal.

La realidad es que no hay ninguna fuente responsable, formal y con conocimientos que afirme estas teorías. Lo que ocurre es que no todos los organismos son iguales, el metabolismo no es el mismo en todos los individuos, por eso es que a muchas personas ciertos alimentos no les caen bien o necesitan dietas especiales para bajar de peso debido a las condiciones de salud. Dado esto, empiezan a originarse mitos que a veces perduran y se convierten en tradición.
Comer fruta es saludable, no importa cual sea la hora del día, siempre aportarán las mismas calorías. Lo que hay que saber es que siempre que se tiene un hábito que se quiere cambiar hay que hacerlo con adecuación. Un ser humano que casi no consume frutas y empieza a hacerlo de un día para el otro en grandes cantidades puede sufrir algún tipo de trastorno digestivo, en cambio si se va incorporando de a una pieza por día, hasta llegar a consumir tres o cuatro porciones diarias, al cabo de unos meses se notaran cambios positivos.
Con respecto a que ciertas clases de fruta engordan, esto no es verdadero. Ninguna fruta es engorda –recordemos que todo exceso es malo- algunas tienen más calorías que otras y diferente consistencia, como es el caso de la banana o plátano, muchos dichos han logrado que hasta sea excluida de la dieta. La banana es muy rica en magnesio, potasio, ácido fólico y fibra. Es muy buena para regular los líquidos del cuerpo y evitar calambres y es aconsejable para todas las edades ya que es muy digerible y excelente fortalecedora de la mente. Si bien tiene algunas calorías más que otras frutas no engorda si no se come en cantidades exageradas. Se puede incorporar al régimen alimenticio y consumirla de tres a cuatro veces por semana.
Las frutas son buenas para la piel, el cabello, la digestión, mejorar los problemas de hipertensión y prevenir el cáncer ya que contiene propiedades antioxidantes. Siempre es bueno consumir diferentes variedades de frutas, así también de verduras, y aprovechar las que son de temporada.

One thought on “Las frutas y los mitos

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>