Obesidad: ¿Qué es?

La obesidad en la actualidad es considerada una enfermedad altamente peligrosa. Es tan grave como cualquier otra y puede llegar a ocasionar la muerte si no se trata a tiempo y adecuadamente. Estamos hablando de un exceso de grasa corporal que depende de muchos factores pero en la mayoría de los casos esto se debe a la falta de ejercicio y a un consumo excesivo de calorías que se relaciona con una alimentación que no es para nada saludable.

A la persona obesa –o gorda- siempre se la relaciona con el acto de comer, comer y comer, pero no siempre es así, las causas pueden ser múltiples. Existen personas que mantienen siempre su peso por más que su ingesta calórica sea exagerada, mientras que otras sufren cada vez que dan un bocado. En este caso se habla de factores genéticos y/o metabólicos, es muy común la transmisión de esta enfermedad de padres a hijos, así como es muy común que el organismo de una persona no tienda a acumular las grasas. El consumo de medicamentos o drogas, los problemas emocionales, la vida sedentaria, la falta de ejercicios, ciertas enfermedades físicas y mentales y las dietas inadecuadas, entre otros, pueden hacer que una persona padezca de obesidad.
A veces no alcanza con hacer un régimen alimentario, ya que si se padece de alguna enfermedad y no se está al tanto de la misma no se perderá peso y hasta se pueden originar más problemas. Lo correcto es que el médico determine el origen de la obesidad y un tratamiento adecuado a la persona, esto dependerá de la edad, historia clínica, antecedentes de obesidad en la familia y estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>