Rotundo rechazo a las dietas de sube y baja

Bajar de peso y después subir –proceso que se ha apodado “de sube y baja”- constituye un frustrante episodio en la vida de muchas personas que se someten a dieta. Pero no solo eso: un nuevo estudio revela que este proceso puede poner en peligro la vida. Según la revista médica New England Journal of Medicine, las repetidas fluctuaciones de peso corporal pueden duplicar el riesgo de sufrir cardiopatías, y también aumentar el riesgo de muerte prematura.

Un estudio realizado a 3000 personas revela que aquellas cuyo peso había variado más en el lapso de 14 años presentaron hasta el doble de la incidencia de cardiopatías y las consiguientes muertes prematuras, en comparación con quienes conservan un peso relativamente estable.
Una teoría de por qué son nocivas las fluctuaciones del peso nos hace pensar en que el peso perdido en la parte inferior del cuerpo se puede recuperar en la parte superior. El exceso de grasa acumulada arriba de la cintura se ha relacionado con el incremento del riesgo de sufrir cardiopatías.
La mayoría de las personas que se ponen a dieta recuperan el peso perdido en el término de seis meses a un año, al volver a caer en los malos hábitos alimentarios o al dejar de hacer ejercicio. El estudio reafirma el consabido consejo: conservarse esbelto adoptando hábitos alimentarios prudentes durante toda la vida sigue siendo la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>