En la actualidad, donde la comida chatarra –también conocida como comida rápida o Fast Food- es muy consumida y demandada por la sociedad, se intenta cada vez mas tratar de informar a las personas acerca del beneficio que nos aportan las frutas y verduras. Los especialistas recomiendan incorporarlas a la dieta diaria, pero es difícil lograr instalar este buen hábito, sobre todo en los niños y adolescentes que a menudo se ven atraídos por este tipo de comestibles. Hamburguesas, patatas fritas y los famosos Hot-Dogs son los más conocidos y comercializados, además de las muchas variedades existentes. La característica de estos es que contienen gran cantidad de grasas, sal, azucares y otros ingredientes adictivos que los hacen sabrosos y agradables al olfato. Son prácticos para salir de apuros, una buena opción para compartir un momento entre amigos y familiares y tambien para los paseos ya que se venden en las calles –sobretodo en los lugares mas recurridos como parques o centros comerciales- a precios accesibles. Si bien es bueno darse un gusto y disfrutar de una sabrosa hamburguesa con aderezos ¡OJO! Que esto no se te haga algo de todos los días. Ingerir este tipo de comidas muy a menudo es malo para el organismo y muy perjudicial. Especialistas en alimentación afirmaron que las enfermedades cardiacas, así como la diabetes y la obesidad tienen una directa relación con la comida basura.
En países como Argentina ya se empezó a tomar medidas, en algunas provincias se prohibió que los kioscos de las escuelas vendan a los niños golosinas y otros comestibles hiper-calóricos para que los chicos desde muy pequeños aprendan a incorporar una alimentación más sana como es el consumo de frutas y lácteos.
Se trata de dar una mejor educación en las costumbres alimenticias para que las buenas elecciones empiecen desde la infancia y el desarrollo del individuo sea no solo saludable sino favorable.
Las frutas y verduras no solo son buenas para la dieta diaria, también lo son para la piel ya que tienen propiedades cicatrizantes y antioxidantes y hacen que se deteriore más lentamente.
También es importante remarcar que son grandes contenedoras de vitaminas, hierro, potasio, sodio, minerales y fibras y ayudan a prevenir enfermedades. Son las más aconsejadas en tratamientos contra la obesidad, ya que su contenido calórico es muy bajo y sus propiedades ayudan a la buena circulación de la sangre y la disminución del colesterol. Dado su alto contenido de agua son muy buenas para mantener el cuerpo hidratado y en forma.

Save to Browser Favorites
Ask
backflip
blinklist
BlogBookmark
Bloglines
BlogMarks
Blogsvine
BuddyMarks
BUMPzee!
CiteULike
co.mments
Connotea
del.icio.us
DotNetKicks
Digg
diigo
dropjack.com
dzone
Facebook
Fark
Faves
Feed Me Links
Friendsite
folkd.com
Furl
Google
Hugg
Jeqq
Kaboodle
kirtsy
linkaGoGo
LinksMarker
Ma.gnolia
Mister Wong
Mixx
MySpace
MyWeb
Netvouz
Newsvine
PlugIM
popcurrent
Propeller
Reddit
Rojo
Segnalo
Shoutwire
Simpy
Slashdot
Sphere
Sphinn
Spurl.net
Squidoo
StumbleUpon
Technorati
ThisNext
Webride
Windows Live
Yahoo!
Email This to a Friend
If you like this then please subscribe to the