Hacer deporte con un programa de rutas

August 12, 2011

Siempre que terminamos un ciclo, como por ejemplo un año, o en otras ocasiones, situaciones personales como cambiar de trabajo, casa o ciudad, solemos hacer una lista de propósitos para el nuevo futuro que nos espera. A veces dejar de fumar, volver a estudiar o, en ocasiones, iniciar una rutina deportiva.

Trackers

Normalmente estos ideales son más fáciles de conseguir cuando disponemos de la ayuda y/o compañía de alguien de nuestro entorno con un objetivo similar. Se sabe que es mucho más fácil dejar de fumar si un amigo o compañero de trabajo comienza a la vez, ya que el propósito común y en ocasiones la competitividad, refuerza el cometido. También, cuando el objetivo no lo mantenemos en secreto, sino que se lo contamos a mucha gente, sentimos en parte la necesidad de cumplir con nuestra “promesa” y de algún modo nos obligamos a seguir hacia delante.

Con el deporte pasa lo mismo. Es mucho más fácil convertirlo en una rutina aceptable y llevadera si se tiene un “compañero de fatigas”, que si uno tiene que salir solo a correr todas las tardes durante una hora. Por desgracia, esto no siempre es posible, y no siempre disponemos de estos compañeros.

En estos casos, la tecnología de la que disponemos a día de hoy nos puede ayudar. Existen diversos programas para el teléfono móvil (que como no quiero hacer publicidad exclusiva de ninguno, al final del artículo daré la dirección web de varios), que a través de GPS, conectan con un satélite que puede medir nuestras rutas en diversas actividades deportivas que suponen un desplazamiento (andar, correr, ciclismo, senderismo…). Al inicio de nuestro recorrido conectamos con el satélite a través de nuestro teléfono móvil, iniciamos la sesión y el programa empezará a registrar datos como la distancia recorrida, el tiempo empleado, o las calorías quemadas dependiendo de todos los factores, incluída la elevación del terreno.

Gracias a ello, podemos tener un registro diario de nuestras actividades físicas y saber como progresamos en todos los sentidos. Tanto a nivel de forma física, como de adelgazamiento, o el propósito que nos hubiéramos marcado.

Además, en un tiempo en el que las redes sociales como Facebook o Twitter forman parte de nuestro día a día, estos programas suelen darnos la posibilidad de enviar el resultado de nuestras sesiones a nuestros perfiles de usuario. Aquí es donde entra el factor que comentábamos de “contar el secreto” a mucha gente, ya que de algún modo esto nos ayudará a querer continuar, porque no querremos que los amigos nos vean abandonar y se sientan orgullosos de nosotros.

Algunos de estos programas son, de hecho, una propia red social, en la que puedes hacer amigos y compartir tus rutas, lo que facilita aún más la tarea.

Y recuerda que el deporte y el ejercicio, con moderación, son parte fundamental de unos hábitos de vida saludables.

Algunos de estos programas son:


Archivado en: deporte,Salud
Tags: , , ,
PowerLich @ 2:13 pm

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment